El Marketing Político, un método de persuasión al cliente

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Cuantos de ustedes, cuando ven en la televisión o escuchan por radio, que tal candidato a cualquier contienda ya sea Senado o presidencia de la República, encabeza el primer lugar, mientras su contendor ocupa el último puesto; de acuerdo, a las encuestas realizadas y/o en los debates cierto aspirante, resulta ser mejor que el otro. Donde la inquietud es: ¿cómo lo hace?.

Ante estos mecanismos sucedidos durante, la campaña electoral nace una estrategia a partir de los años 70 del siglo XX, denominada Marketing Político como la unión de instrumentos de carácter investigativo, proyecto, administración y mensajes; que constituyen las diferentes herramientas de tácticas en el transcurso de una jornada de elecciones o empresarial.

Por tanto componentes como: Comunicación, plata y activistas; son los elementos más importantes hacia la ejecución del mercadeo político. Sin embargo, estos elementos han sido reemplazados en la modernidad donde la era virtual, ha jugado significativamente gran importancia porque desde esta técnica las redes sociales, son la base de gran aglomeración y conocimiento de la sociedad.

Algunos analistas del tema, han implementado varias formas para realizar un plan gubernamental entre los que se destacan: Primero, el Análisis que consiste identificar el entorno actual del comercio electoral; segundo, pronostico en la cual se analiza los tiempos pasado, presente y futuro); tercero, objetivos hacia el establecimiento de metas; cuarto, planteamiento estratégico, para conocer el DOFA y rutas a continuar; quinto, métodos, determinar situaciones imprevistas e igualmente recursos; y sexto, empezar con los propósitos e igualmente, el registro.

Finalmente el plan de marketing político, se asemeja con el de mercadeo aunque ciertas características cambian. Es por esto que el producto a posicionar es el aspirante en que, también puede llevarse a ser predilecto por los votantes o en su efecto rechazado, por no cumplir con determinadas solicitudes e inquietudes.

Publicado por NOTAsesmercom

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