La familia ISO 9000: Un conjunto de normatividades que permiten a las empresas desarrollo

images

Las empresas cuando les solicitan ser acreditadas siempre surge zozobras, en las cuales hay ocasiones donde al ver un lado del que no corresponde con solo decir No! Es señal de demostrar el miedo a ser censuradas, todo trabajo realizado por sus fundadores fue en vano e igualmente, desconocer cuál es el acorde lleva a deshacer el procedimiento.

Ante esto, durante el nacimiento de las normas de calidad hacia los años 50, se creía que era solamente una pero con el transcurso de los tiempos, se fue implementando otras, no solamente para único funcionamiento sino varios factores ya que, las organizaciones se establecen de varios procesos.

Por tanto, en la actualidad desde hace 30 años existen alrededor de 20 normas pero hacia el año 1994, la referencia se basa en Sistemas de Gestión de la Calidad SGC, haciendo esto que aumentará; teniendo en cuenta, esto las directrices enfocadas hacia el mejoramiento de los sistemas e incluso empezar a catalogar como ISO. En la cual hace 16 años, cuando se diseñó la primera llevó esté aumentar patrones establecidos; como calidad, adaptabilidad e integradas en los niveles públicos.

Con el paso de este siglo, ya se han logrado establecer alrededor de cinco siendo la última ISO 9001: 2015, donde los detalles finales se están ejecutando y asimismo multiplicar los instrumentos relacionados de competitividad y tecnológico.

En conclusión, cada instante la familia ISO, va acaparando el posicionamiento corporativo permitiendo de esta manera, mayor eficacia y productividad de una empresa que busca posicionamiento a través de la satisfacción de sus clientes inclusive al mejoramiento de sus recursos.

Anuncios

Un pensamiento en “La familia ISO 9000: Un conjunto de normatividades que permiten a las empresas desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s